CARGANDO

Escribe para buscar

Renueva tu espacio en 2025: Tendencias que harán tu hogar más acogedor

¡El 2025 llegó fuerte! Y trae consigo muchas ideas nuevas para poder renovar tu espacio sin complicarte la vida (ni vaciar tu cuenta de banco). Así que si estás buscando transformar tu cuarto, darle un nuevo aire a tu departamento o simplemente andas en busca de inspiración para iniciar tu próximo proyecto de decoración en casa, aquí te compartimos las tendencias de diseño interior más top que sin duda van a estar dominando tus tableros de Pinterest en este año.

Color drenching: Un solo tono, máximo impacto

Esta tendencia es para todos los amantes del color, y es que ¿te imaginas una habitación en donde todo, desde el muro hasta los techos, y los muebles tengan el mismo color? Bueno, pues eso es el color drenching, una tendencia de diseño interior que busca crear espacios envolventes y sofisticados a través del uso del color.

El color drenching es una gran idea para pequeños espacios. Muchas personas suelen huir del uso de color en habitaciones chicas pero el uso de un mismo tono de color de muros a techo elimina la percepción de límites y contrastes en nuestro ojo, creando un efecto visual de amplitud en el espacio. ¡Inténtalo! Seguro te llevarás una sorpresa y le dirás adiós a los muros blancos.

Colores tierra: Calidez y confort en tu hogar

¿Quieres que tu hogar se sienta cálido y acogedor? Entonces esta tendencia es para ti. En los últimos años habíamos visto un gran uso del color gris o blanco en muchos espacios pero el uso de tonos neutros fríos cada vez pierde más fuerza, dando paso a los colores cálidos y naturales como arcilla, arena o verde olivo.

Para incorporarlos a tus espacios intenta usar tonos beige o arena en los muros o también opta por el uso de textiles como cojines, cortinas o alfombras en colores tierra para traer calidez a tu habitación. También puedes incluir materiales materiales como madera, mimbre o cerámica en objetos decorativos para complementar tu paleta de colores y hacer de tu hogar un lugar mucho más agradable.

El techo como quinta pared: Atrévete a mirar arriba

Los techos ya no son blancos y aburridos. En el 2025, miramos hacia arriba y los techos se convierten en el centro de atención con colores, texturas y hasta iluminación creativa. Siguiendo un poco con la tendencia del color drenching, podemos darle nueva vida a nuestros espacios utilizando colores llamativos o sofisticados al quinto muro, o si quieres ir un poco más allá, incluso puedes hacer uso de papel tapiz, molduras o materiales naturales con textura como madera o corcho. ¡El cielo es el límite!

Naturaleza en los espacios: Más verde, más vida

La sustentabilidad ya no es solo una tendencia, es una necesidad. Este año, los materiales eco-friendly, los muebles de segunda mano y las plantas en interiores seguirán siendo protagonistas; se trata de borrar un poco la línea entre espacios interiores y exteriores con el uso de elementos naturales que nos hagan contactar con la naturaleza y proporcionen espacios relajantes y confortables. Desde el uso de plantas como monsteras, potos o helechos, hasta el uso de colores que asemejen la naturaleza o materiales reciclados en los muebles. El cuidado y la preservación del planeta son tema central en nuestros espacios y sin duda una tendencia de diseño interior que estará dando mucho de que hablar.

¿Cuál de estas tendencias te gusta más? Cuéntanos en los comentarios y comparte este post con quien necesite renovar su espacio.