Siempre he dicho que una habitación de visitas es un excelente espacio para experimentar y probar. Y es justo lo que quería hacer en este espacio. El reto, en esta ocasión, era poder crear una habitación extra que en un inicio era simple, básica y blanca en un cuarto de visitas ideal: un refugio o un oasis en donde cualquiera que entre se pueda relajar y olvidar el mundo exterior.
Lo primero que hice antes de iniciar el proceso, fue definir la inspiración de la habitación. Para eso, empecé creando un moodboard en el que fui juntando imágenes de referencia sobre las sensaciones que buscaba evocar en la habitación. Así, surgieron palabras como: serenidad, mágico y místico. Lo cual me dio la base perfecta para crear una paleta de colores que reflejara estos conceptos; compuesta principalmente por tonos morados, lilas y verdes, evocando a la naturaleza.
Una vez ya definida la paleta de colores, entonces pude pasar a definir el estilo que quería que tuviera el cuarto. Opté por formas orgánicas y naturales pero con un toque de estilo usando metales en dorado.
Para el color de base, que fue el que usé en los muros, me decidí por el tono Sweet Juliet de Behr. Era la primera vez que usaba esta marca de pinturas, y la verdad es que me encantó desde que la abrí, tanto el tono como la cobertura fueron perfectos. Escogí el tono lila para evocar esa sensación acogedora y de ligereza que creo definitivamente se transmitió.
En cuanto a la selección de muebles, después de buscar varias opciones en línea, me decidí por una cabecera metálica dorada de Gaia Design que cumple con la estética que buscaba con formas delicadas, orgánicas y con un toque de sofisticación. Acompañando a la cama, escogí unas mesas laterales metálicas de IKEA en un tono greige que complementaba mi paleta de colores. Además de que seguía la línea de formas circulares y delicadas, reforzando el concepto de ligereza que estaba buscando. Una vez que ya tenía la base del cuarto, para complementar coloqué la ropa de cama, cojines y cortinas, todo de H&M Home.
Si quieres replicar el estilo de este espacio en tu casa, aquí debajo te dejo algunos de los productos que utilicé para la transformación de habitación a oasis. Y no te olvides de ver todo el proceso en el canal de YouTube,
1. Ropa de cama, H&M Home. 2. Cabecera matrimonial Metropolitan, Gaia Design. 3. Silla réplica Eames, Liverpool. 4. Mesa GLADOM, IKEA. 5. Espejo de pared Aura, Gaia Design. 6. Funda de cojín, H&M Home. 7. Textil colgante HÄNGALM, IKEA. 8. Funda de cojín, H&M Home.